Presentación

La sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento requiere un cambio en la concepción y ejercicio de la educación, cambiando el paradigma educativo de la era industrial con énfasis en la transmisión y reproducción de conocimiento, hacia una educación orientada en el aprendizaje, en el que sea posible desarrollar una serie de competencias que posibiliten el acceso y generación de nuevo conocimiento que contribuya a la solución y atención de necesidades y demandas que crecen y se transforman a un paso vertiginoso en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Para darles las herramientas a los profesionales del futuro orientados al desarrollo, crecimiento y reinvención de las empresas es que se creó IFYDE.

presentacion

Misión

El Instituto de Formación y Desarrollo Empresarial – IFYDE, tiene como misión el formar profesionales íntegros, expertos en el área de negocios, que respondan a un entorno global con las competencias que les permitan diseñar, proyectar, desarrollar, gestionar, dirigir y emprender pequeñas, medianas y grandes empresas.

Visión

Y su visión a 5 años es la de ser una institución de educación superior orgullosamente constituida en Tlaxcala siendo identificada como el referente a nivel nacional de escuelas de negocios por ser la institución que mejor crea, diseña y difunde las mejores y más efectivas prácticas de emprendimiento y gestión de negocios

Origen

El IFYDE es la propuesta para educación superior del Centro Educativo CRECER que tiene 23 de reputación formando jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural en niveles de maternal hasta la preparatoria.

students-about

Propuesta de valor

La meta del IFYDE es que sus graduados transformen positivamente su entorno en lo local, nacional e internacional haciendo rentables las empresas que creen o dirijan formándolos a partir de tres ejes principales: la especialización, la personalización y la internacionalización.